Si hay un modelo ideal para circular por ciudad por excelencia, ese es el Renault Twingo. A pesar de que pasen los años, el micro urbano francés sigue siendo uno de los favoritos de los que no buscan otra cosa que un modelo para moverse de un punto A a un punto B sin más pretensiones.
Mide 3,6 metros y no encontrarás grandes alardeos de equipamiento, como tampoco una altísima calidad en los materiales y acabados. Pero pocos te ofrecerán la versatilidad del Twingo para moverte por la urbe.Y entre sus competidores están el Smart, el Citroën C1, el Peugeot 108 o el Toyota Aygo.
Un Twingo que Renault promociona este mes de septiembre por un precio gancho de 9.253 euros. Pero, ¿vale realmente la pena la oferta del fabricante francés? Veamos la letra pequeña.
La promoción de Renault exige financiar, con una comisión de apertura de 238 euros, una entrada de 1.900 euros, 49 cuotas de 81 euros y una cuota final de 5.680 €. Al final acabarás pagando 11.726 € por un modelo que tiene una tarifa oficial de 13.525 euros.
Este precio sería para el Renault Twingo que monta bajo el capó un motor tetracilíndrico de gasolina de 1.0 litros TCe que desarrolla 75 CV de potencia y 95 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción trasera, lo que libera mucho espacio para su habitáculo.
Con este bloque, el Twingo alcanza una velocidad máxima de 163 km/h y registra un consumo de 4,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a si equipamiento, llega con el acabado Intens. Y aunque es el más básico, no te faltará de nada. Este incluye, entre otros detalles, airbags, doble conexión USB o llantas de 15 pulgadas. No incluye pantalla táctil, pero sí un sistema de conectividad con nuestro Smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, de forma que nuestro celular ejerce de pantalla.