Hace unos días te contábamos algunas de las novedades de la nueva generación del Lexus IS, un modelo que llegará en unos meses. Pero, ¿sigue a la altura la versión actual?
Para comprobarlo, a continuación lo comparamos en los aspectos técnicos con uno de sus principales rivales, el BMW Serie 3. Y así, de paso, te ayudamos a responder a la pregunta de “¿cuál es mejor?”, si es que estabas pensando en ir al concesionario a por una berlina premium.
Empecemos por el BMW. El modelo alemán cuenta con unas medidas de 4.709 mm de largo, 1.827 de ancho y 1.442 de alto, con una distancia entre ejes de 2.851 mm. Y en su maletero ofrece 480 litros de carga.
En el apartado mecánico, la gama del Serie 3 se configura con cuatro variantes diesel, uno de ellos con tecnología hibrida, tres gasolina y una híbrida enchufable.
Las primeras son los 318 d de 150 CV, 320d de 190 CV y 330d de 265 CV. Además, tenemos el M340d, con tecnología micro híbrida de 48 V y 340 CV. Los gasolina son los 320i de 184 CV, 330i de 258 CV y M340i de 374 CV.
Por último tenemos el 330e iPerformance, un híbrido enchufable que monta el motor del 320i de 184 CV, asistido por uno eléctrico de 113. En conjunto ofrecen 292 CV de potencia. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 12 kWh de capacidad, qu ele otorga unos 60 km de autonomía eléctrica y la Etiqueta CERO de la DGT.
En equipamiento, todos incluyen de serie sistema multimedia con pantalla táctil actualizable por internet, y también con cuadro de instrumentos digital. Además de numerosos sistemas de ayuda y seguridad.
Por último, la horquilla de precios va desde los 43.050 hasta los 74.720 euros.
Vayamos con el modelo japonés. El Lexus IS mide 4.680 mm de largo, 1.810 de ancho y 1.430 de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm. En su maletero dispone de 450 litros de carga.
En el apartado mecánico, solo está disponible con un bloque. Este se configura con un propulsor tetracilíndrico de 2.5 litros que desarrolla 180 CV de potencia. Se asocia a uno eléctrico de 143 CV, y en conjunto arrojan 223 CV.
En el apartado de equipamiento se ha quedado un poco anticuado. Dispone de una pantalla para el sistema multimedia, pero es de mala resolución y no ofrece tantas soluciones como los sistemas actuales. Además, de maneja con un botón, no de forma táctil. Y el cuadro de instrumentos es analógico.
Cuenta con cinco acabados diferentes: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Y la horquilla de precios va desde los 35.900 a los 56.600 euros.
Conclusión
Dicho esto, si es imprescindible ahorrarte unos euros, no tendrás otra que ir a por el Lexus. No obstante, la edad de cada uno se nota en todos los aspectos, haciendo del BMW Serie 3 el ganador absoluto de nuestra comparación. Es más grande, tiene más maletero y ofrece más equipamiento. Veremos si la nueva generación del Lexus logra dar la vuelta al resultado.
jajaja vaya falla amigo, con Lexus no ocurría eso.
El serie 3 es taaaaan aburrido
Lo que hay que leer ..puro relleno. 1- versión antigua vs nueva 2- un motor vs nueve 3- dos filosofías Conclusión:sin sentido de comparación
Yo tengo un lexus....y no lo cambio por un bmw ni muerta....tiene de todo y en lo que es el espacio para viajar largas distancias es mejor...
He tenido los dos. Dinámicamente es mejor el aleman, pero para viajar, mucho más confortable el japonés. El acabado luxury del IS cubre de sobra las necesidades informativas.
Eres todo un cuñado de barra de bar 😂😂😂
Tengo un serie 3 nuevo matriculado en diciembre del 2019 y he tenido una avería en la centralita de la refrigeración. Me dicen que tardarán unos 10 días en reparar, ya que la pieza de recambio tiene que venir de Alemania, al no tener ninguna en España. Me parece inadmisible tanto tiempo para reparar y más en una marca de tanto prestigio