No ha tenido suerte el Peugeot 308 GTI. El compacto deportivo ha tenido que luchar contra algunos inconvenientes a lo largo de su periplo comercial. Y aunque en la firma han puesto un esfuerzo brutal para superarlas, no lo han conseguido. El resultado: Peugeot cesa la producción del modelo.
Peugeot puso mucho empeño cuando lanzó el 308 GTI al mercado. A pesar de que se acercaban las restricciones europeas anticontaminación, siguieron adelante con su proyecto. De hecho, no se echaron atrás cuando en 2018 y para rebajar los límites de emisiones redujeron a potencia del motor de 1.6 litros de 270 a 263 CV.
Sin embargo, la marca ha decidido desistir y abandonar definitivamente la producción del compacto deportivo. Lo cierto es que las intenciones de la firma pasaban por dejar de fabricarlo a finales de año, pues en primavera saldrá a la luz la nueva generación del 308. Pero los responsables han decidido adelantar la decisión a principios de noviembre, según confirma el medio Automobile-magazine.
Según el medio, Peugeot habría confirmado que las últimas unidades del 308 más deportivo saldrán de la planta de producción de Sochaux en noviembre. Y no solo eso. A finales de septiembre desaparecerá del configurador de la página web de Peugeot. Así que si quieres uno, tendrás que darte prisa.
Aunque ello no quiere decir que la próxima generación no tendrá variante deportiva. Claro que la tendrá. Solo que renunciará al motor térmico puro para optar por los bloques híbridos y eléctricos de la división PSE, la sección de modelos deportivos de la marca francesa, que también trabajan en modelos como el 508 PSE (híbrido) o el e-208 PSE (eléctrico).
En su caso, el 308 PSE debería llegar al mercado a mediados de 2022, con un bloque que rondaría los 300 CV de potencia.
Los coches no están rebajados es más son más caros q hace 15años
Para un gti lo mínimo un 1800 mira que poner un triste 1600 pues anda que no está “ apretado” el niño