Ford decidió hace ya unos años subirse al carro de los SUV. Y de qué manera. La arca americana cuenta a día de hoy con ni más ni menos que cuatro representantes en este segmento: Ford Ecosport, Ford Puma, Ford kuga y Ford Explorer. Cuatro modelos destinados a cuatro segmentos diferentes que, cada uno con sus peculiaridades, ganan cada día más adeptos.
En el caso del Ecosport, si bien es cierto que no cuentan con el nuevo lenguaje de diseño del Puma y del Kuga, modelos más modernos, sigue siendo un SUV compacto que llama mucho la atención.
Entre otras cosas porque, ahora más que nunca, tiene una relación calidad/precio fuera de dudas. Y es que la oferta actual sitúa a su recio de partida por debajo incluso de ciertas versiones del Dacia Duster, un SUV de una calidad muy inferior a la del modelo americano.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con la versión más sencilla de este Ecosport por tan sólo 15.675 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 5.015 euros. Eso sí, para optar a este precio, deberás financiar por un periodo mínimo de 36 meses con la marca americana.
Si es así, tendrás a tu disposición un Ecosport con un motor de gasolina 1.0 T De 100 caballos de potencia que, a no ser que se le exijan muchas heroicidades, cumple a la perfección con su papel.
Si bien es cierto que llega con el acabado más sencillo, el denominado Trend, lo hace también muy bien dotado de serie. Eso sí, si optamos por los acabados superiores, podremos llegar a contar con elementos como cámara posterior, detector de objetos en ángulo muerto, techo solar, climatizador, acceso sin llave, arranque por botón tapizado en piel, asientos térmicos, navegador con pantalla de 8 pulgadas, yApple CarPlay, Android Auto.
Una oferta que sitúa a este Ecosport, un SUV dinámico, ágil, con buenas prestaciones y un equipamiento muy superior al de modelos de la competencia, en una situación privilegiada. Seguro que sus ventas aumentarán significativamente.