Es Noticia

Kia coloca uno de sus modelos en el top 10 de los menos vendidos

Kia
Leire Lobato

El mercado del motor sigue en caída libre. El mes de octubre que acaba de cerrar ha sido una nota negativa más en los registros de matriculaciones.

La única buena noticia es que los modelos eléctricos, y más concretamente los híbridos, han mejorado sus ventas en las últimas semanas. Algo que se debe a que los precios de los modelos de hibridación ligera tienen precios cada vez más parecidos a los diesel. Pero en lo que respecta al resto, la cosa pinta mal.

El COVID-19 empeora las cifras de ventas de coches

En total se han matriculado un total de 74.228 unidades. Un número que se traduce en un 21% menos que en el mismo periodo del año anterior. Y la cosa no mejora si tomamos los datos entre enero y octubre. Este año se han vendido 669.662 vehículos, que significan un 36,8% menos que el año anterior. Un bajón que, en gran parte, se debe a la crisis sanitaria del COVID-19.

Dicho esto, vamos a repasar los modelos que más han padecido esta caída del último mes. Una lista en la que no entran los modelos híbridos enchufables ni los deportivos o de lujo con un precio superior a los 50.000 euros, pues van enfocados a un público más específico y no dejan ver las cifras objetivas.

El top 10 de los menos vendidos

Además, tampoco figuran los que directamente no han vendido ni una sola unidad. Estos son el DS3, el Opel Mokka X y el SsangYong Rexton.

SsangYong Rexton

Los que sí entran son los Jeep Grand Cherokee, SsangYong XLV y Subaru Levorg, que solo han matriculado un modelo, o el Kia con el Óptima, que con 9 unidades cierra este top 10 tan desafortunado.

Kia Optima 2020
Modelo Unidades vendidas
Jeep Grand Cherokee 1
SsangYong XLV 1
Subaru Levorg 1
Jeep Cherokee 2
Mahindra KUV10 2
Hyundai i40 3
Jaguar XE 4
Ford Galaxy 5
Suzuki Across 6
Kia Optima 9

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepe

    La explicacion es muy facil: en este pais somos bastante tradicionalistas (y la compra de coche no iba a ser una excepcion). De ahi que nos inclinemos por modelos contrastados y de marcas conocidas, antes de aventurarnos por modelos de los que se habla poco o muy poco. Ademas, el boca a boca funciona muy bien y a la hora de decidirnos por tal o cual marca y modelo,nos informamos por activa y por pasiva por mediacion de personas que ya la posean

  2. José Álvarez

    Pero con esta situación económica y con esos precios tan elevados quien va a comprar carro. Iniciando septiembre tenían un precio y ahora tienen otro, y lo peor es q es superior.

  3. Vicente

    Con los sueldos de este país que esperan??