Mes tras mes, año tras año, Dacia sigue demostrando que todos aquellos que aseguraron que en España no había hueco para una marca low cost en el mercado automovilístico estaban equivocados.
Y es que, de nuevo, fue el Dacia Sandero el modelo más vendido en nuestro país el pasado mes de octubre. Un Sandero que, además, tiene ya preparada una nueva generación que es muy probable que sea incluso más exitosa que la vigente.
Eso sí, a Dacia le ha salido un duro competir. No es una marca low cost, pero sí una marca que puede presumir de tener el modelo más barato actualmente en nuestro mercado.
No es otra que Fiat, que ha lanzado una promoción que deja el precio de partida de su Panda en tan sólo 7.850 euros tras aplicarle un descuento de 4.600 euros, como bien podemos ver en quecochemecompro.es.
Una oferta que, obviamente, va ligada a la versión más básica de este Panda. En este sentido, como ocurre también con las versiones más sencillas del Sandero, no podemos esperar gran cosa.
Su motor es un 1.2 de gasolina que entrega 69 caballos de potencia que, si no se le exige mucho, es una mecánica que rinde más que bien. En cuanto a su equipamiento, llega con lo mínimo.
Si optamos por ir a por un equipamiento más completo, el precio se eleva, por lo que deja entonces de ser una ganga. Pero esa es la intención de Fiat, ofrecer un Panda con lo justo a un precio que provoque que muchos opten por él antes que por el Sandero.
Y es que, aunque su motor sea muy sencillo y su acabado muy simple, por materiales y calidad, este Panda sí que está muy por encima del Sandero más básico. Un Sandero que, sin embargo, sigue arrasando y consolidándose.