Como ya sabrás, Kia es una de las marcas que apuesta más fuertemente por la movilidad sostenible. La mayoría de la gama de la firma surcoreana cuenta con modelos electrificados en todos los niveles, desde híbridos ligeros a eléctrico 100%. Y lo mejor es que no hay mes en el que no ofrezca promociones para todos ellos.
Por ejemplo, para el Kia Niro HEV. Este SUV mediano compite con modelos como el Subaru XV HEV o el Suzuki SX4 S-Cross MHEV, entre otros. Y destaca por su diseño, su eficiente mecánica y su completo equipamiento de serie.
Un modelo que tiene una tarifa oficial es de 27.550 euros, pero que Kia anuncia este mes por un precio de partida de 20.100 euros en su página web.
La promoción exige entregar un vehículo usado y financiar con Banco Cetelem S.A.U. un importe mínimo de 10.000 € a través de la campaña Flexiplan, a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses. Pero te garantizamos que las cuotas que te quedarán no serán demasiado elevadas.
El Kia Niro HEV se mueve con un motor de gasolina de 1.6 litros atmosférico que desarrolla 104 caballos de potencia que, combinado con un motor eléctrico de 44 caballos, acaba entregando una potencia total de 141 caballos y 265 Nm de par máximo. Y se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el Niro HEV acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 164 km/h. Y su consumo registrado es de 3,7 litros cada 100 km.
En cuanto a su equipamiento, llega también muy bien dotado de serie. Cuenta con control de crucero, sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, equipo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, conectividad Apple CarPlay y AndroidAuto y climatizador automático.
Hay una posibilidad de una prueba de conducción estoy interesado en realizarla