El Nissan Leaf ha perdido fuelle en los últimos tiempos. El que es uno de los modelos electrificados más veteranos tiene ahora mucha competencia. Y claro, en la firma japonesa no han tenido otra que rebajar el precio para mantener la competencia en el mercado. Eso sí, atención al detalle que te contamos.
Vayamos por partes. El Nissan Leaf es un modelo que compite con otros como el Hyundai Ioniq EV o el Citroën C4 EV. Y cuenta con virtudes como su silencio y confort en la marcha, su completo equipamiento o su espacio interior.
Un modelo que tiene una tarifa oficial de 34.620 euros, pero que Nissan anuncia en su página web por solo 23.700 euros. Es decir, con un descuento de nada menos que 10.920 €. Una rebaja que incluye la ayuda por el Plan Moves II, la aportación de la marca nipona y el descuento por financiar.
Pero atención: la cifra, como suele ocurrir en estos casos, viene acompañada de un asterisco. No obstante, por más que hemos buscado en su página web, no aparece ninguna referencia al mismo en la que se especifiquen los detalles de la promoción. Vamos, que ni anuncian tipos de interés ni condiciones, con lo que a saber lo que podemos llegar a pagar al final.
Al margen de ello, la ‘promoción’ es para el Leaf de acceso, que se configura con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 150 CV y otorga unos 270 km de autonomía. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de desmultiplicación fija.
Con este bloque, el Leaf de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h.
En cuanto a equipamiento, el Nissan Leaf de acceso incluye el acabado Acenta Acces. Este incluye, entre otros muchos detalles, navegador, sistema de visión de 360º, sensores de parking, alerta de objetos en ángulo muerto, sistema ProPilot, sensor de lluvia, detector de peatones, aviso pre-colisión, etc.
A ver que hacéis con las putas baterías al recicladas.