Ya lo tenemos aquí. El nuevo Volkswagen Golf R hace acto de presencia. Se trata de la quinta generación de este modelo, el más deportivo de la gama, y que llega como el Golf más potente de la historia. Además, su confección le permite codearse con modelos premium deportivos, a la altura incluso de los AMG de Mercedes.
No entraremos a hablar de su diseño exterior e interior, pues basta con echar un vistazo a las fotos que acompañan el artículo para conocer los detalles. Iremos un poco más allá. Concretamente, hablaremos de su potente bloque mecánico y de los elementos y detalles que hacen de este deportivo uno de los más deseados en este momento.
Bajo el capó, este Volkswagen Golf R se configura con un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros TSI , que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Supera en 20 CV y 20 Nm a su antecesor. Y en este caso se asocia a un cambo de marchas automático DGS de doble embrague y siete relaciones, así como a un sistema de tracción total Performance Torque Vectoring, del que te hablaremos a continuación.
Con este bloque, el Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h con el paquete R-Performance, aunque de serie está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Respecto al sistema de tracción total Performance Torque Vectoring, est trabaja de forma variable, distribuyendo la fuerza entre los ejes delantero y trasero, así como entre las dos ruedas traseras. Por ejemplo, en una curva es capaz de trasladar el 100% de la tracción a la rueda exterior de la curva.
Otro de los elementos a destacar es el mencionado paquete R-Performance. Permite una velocidad máxima superior y aporta dos modos de conducción: Special y Drift. Este último permite el drifting mediante el programa electrónico de estabilización ESP. Aunque debes saber que, de serie, ya incluye cuatro modos: Comfort, Sport, Race e Individual.
Todos estos y más detalles vienen acompañados de un completísimo equipamiento. En su exterior cuenta con faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas (las de 19 son opcionales), faldones laterales exclusivos, carcasas específicas para los retrovisores, spoiler de techo, paragolpes exclusivo, sistema de escape de cuatro salidas, etc. Todo ello con una carrocería 20 mm más baja que la versión convencional. Y puede ser configurado en tres colores: Lapiz Blue metallic, Pure White y Deep Black Pearl Effect.
En su interior tampoco faltará de nada. Incluye, entre otros detalles, un cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro, sistema de info-entretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 10 pulgadas, arranque sin llave opcional, asientos deportivos, volante multifunción forado en cuero, tapizados diseño “Sardegna” que combina azul y negro, sistema ambiental con 30 colores, etc.
El precio y cuando saldrá ala venta en perú
No deja de ser un VW. Ni punto de comparación con un MB