El Volkswagen Tayron es la evolución del concept de la firma alemana Advanced Mid-Size SUV. Un modelo que fue fabricado solo para el mercado chino. No obstante, según un informe publicado por Automotive News Europe, VW estaría trabajando en un modelo basado en el Tayron para ocupar el lugar del Volkswagen Tiguan Allspace.
En el pasado, Volkswagen creó el Tharu. Se trataba de un modelo destinado a venderse en China. No obstante, al cabo del tiempo tuvo dos equivalentes en el continente americano llamados Taos, uno en Norteamérica y otro en Latinoamérica.
Una estrategia que, según el informe mencionado, Volkswagen pretende llevar a cabo en Europa con el Tayron. ¿Estamos ante la llegada de un nuevo SUV de gran tamaño?
Tal cual como apuntan estos documentos, la firma germana estaría poniendo en marcha un plan para lanzar en el Viejo Continente un modelo con tres filas de asientos basado en Tayron con el objetivo de sustituir el Volkswagen Tiguan Allspace de 7 plazas.
Este nuevo modelo estaría fabricado sobre la plataforma MQB, la misma en la que se basa el Tiguan, y el objetivo es situarlo entre el Tiguan y el Touareg.
Asimismo, aunque esté basado en el VW Tayron, contaría con configuraciones mecánicas específicas en la línea de lo que se vende en Europa, además de un equipamiento puesto al día.
Los datos específicos todavía se desconocen, pero sí podemos acercarnos a lo que sería su diseño con las fotos que acompañan este artículo, pues se espera que guarde un gran parecido con el Volkswagen Tayron que se comercializa en el gigante asiático. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.