La firma británica de automóviles del Grupo BMW, Mini, acaba de presentar el nuevo Vision Urbanaut. Se trata de un concept car digital con el que la marca nos abre una ventana al futuro de la movilidad. Y aunque no está previsto que entre en producción, si puede servir para tomar ideas de cara a los próximos años.
Mini nos acaba de sorprender con el nuevo Vision Urbanaut. Se trata de un modelo estilo monovolumen que parece venido del futuro. Luce una carrocería sin líneas marcadas en su superficie. Y por lo que se ve en las imágenes, cuenta con un amplio espacio entre los ejes, lo que le otorga un espacio interior muy interesante. Todo ello con un aspecto en el que se percibe versatilidad.
Modelo revolucionario
En su habitáculo, por otro lado, ofrece múltiples opciones. Su disposición es de cuatro asientos individuales que se pueden girar de forma independiente, lo que ofrece muchas posibilidades tanto para la circulación como para disfrutar de una escapada al campo.
Además, ofrece muchísimas posibilidades de personalización. Podremos configurar diferentes combinaciones de fragancias, luces ambientales, música, etc. Y cada grado de personalización se llama Momento.
Un concept car que inspirará a los modelos del futuro
Se desconoce la configuración mecánica que propone Mini. Y como decíamos, este modelo es solo un concept car y no está previsto que llegue a producción.
No obstante, el jefe de Diseño del Grupo BMW, Adrian van Hooydonk, señala que este modelo ha sido diseñado para la movilidad compartida, tanto pública como privada, y que ello debe servir de ejemplo para el futuro.