Son numerosos los modelos que son lanzados en otros países y no ven la luz en España. O directamente en Europa. Del mismo modo que algunos solo habitan en el Viejo Continente, otros no salen de otros países. Y hoy nos hemos fijado en un modelo que se vende en Japón y que no estaría nada mal verlo aterrizar algún día en nuestros concesionarios.
Se trata del Mazda Flair Crossover, un todocamino disponible en el país nipón que cuenta con un diseño que a algunos les recuerda al Suzuki Jimny. Sobre todo en las líneas de diseño y en los faros redondeados. Pero lo mejor es que su precio ronda los 11.000 euros.
El Mazda Flair Crossover es un modelo que mide 3,39 comedidos metros de largo (menos que el Dacia Sandero) y es muy ligero, pues su peso no supera los 810 kilos. Es ágil y dinámico, ideal para la ciudad, pero también para salir de escapada de fin de semana. En su interior cuenta con espacio para cuatro pasajeros y monta un sistema propulsor con tecnología micro híbrida.
Se trata de un bloque turboalimentado de gasolina que está asistido por un alternador-motor de arranque ISG. En total desarrolla 64 CV de potencia. Y se asocia a un cambio de marchas automático, aunque se puede escoger entre tracción delantera o total.
Todo ello, como decíamos, tiene un precio de 1.365.100 yenes, que al cambio son 11.077 euros. Además, por el mismo precio también existe una versión menos aventurera denominada Flair Wagon.
Y por si lo habías olvidado, así es, o era, el Suzuki Jimny que ya no se vende en España.
Recuerda al Suzuki Jinmy lo mismo que dos pistolas recuerda a un Cristo...
Aún existen diseñadores que pueden hacer el auto más feo de la época, felicidades a Mazda...
Es horrible
Qual es razón de desaparecer de mercado español Suzuki jimny muy apreciado en R. Dominicana costo hasta 24 mil dólares?
Yo tengo un Mazda CX5 gasolina y va muy bien, es un señor coche, fino, te invita a disfrutar conduciendo, es estupendo lo que ha conseguido Mazda con este vehículo. Pero claro, el vehículo que aparece en este anuncio estéticamente no tiene ningún parecido con el Suzuki Jimmy.