Como ya te hemos contado en ElDesmarque, Toyota y Suzuki llegaron a un acuerdo para que la segunda pudiera comercializar un modelo basado en el RAV4, con tal de reducir sus emisiones en Europa. Se trata del Suzuki Across, un modelo casi idéntico al RAV4 que tiene a muchos preguntándose “¿Cuál es mejor?” y si vale la pena decantarse por uno o por otro. Si es así, o simplemente tienes curiosidad por conocer las diferencias más importantes, sigue leyendo. A continuación te ofrecemos una comparativa técnica entre ambos modelos que te ayudara a decidir si ir a por un Across o si es mejor esperar a la versión PHEV del RAV4.
El RAV4 Plug-in Hybrid mide 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.690 mm, y en su maletero ofrece 520 litros.
El Across, por su parte, es 35 mm más largo y 5 mm más alto, aunque estas diferencias se deben al paragolpes y a la suspensión. Mientras que en su maletero contiene 490 litros, 30 litros menos que su hermanastro.
En el apartado mecánico ambos comparten bloque. Este consiste en un gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 177 CV de potencia y 228 Nm de par motor máximo. Está asistido por dos motores eléctricos, uno de 182 CV y otro de 54 CV, que ejercen su fuerza en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Y se alimentan de una batería de iones de litio de 18 kWh que nos permitirán recorrer unos 75 km en modo totalmente eléctrico.
En conjunto alcanzan 306 CV de potencia. Y el bloque se asocia a una transmisión automática, de tipo CVT.
En equipamiento, se desconoce con que vendrá el nuevo RAV4 PHEV, pues aún no está a la venta. Pero podemos tomar el que ya incluye el híbrido con el acabado Luxury. Cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros de LED delanteras y traseras, cristales tintados, volante de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, portón trasero eléctrico manos libres, retrovisores eléctricos, climatizador bizona, cargador inalámbrico, elevalunas eléctricos, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.
El Suzuki Across monta el acabado GLX, e incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de LED, pantalla táctil de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante y asientos delanteros y traseros calefactados o portón del maletero eléctrico manos libres, así como numerosos sistemas de seguridad que también monta el RAV4.
En cuanto a los precios, el Across cuesta 53.700 euros, pero se desconoce lo que costará el RAV4.
Dicho esto, teniendo en cuenta que los cambios se centran en las medidas exteriores y en el tamaño del maletero, no será una mala compra si necesitas tu coche ya y acudes a por un Across a tu concesionario.
No obstante, la clave estará en el precio del RAV4 PHEV, con lo que si no tienes prisa, mejor esperar a conocer los precios del modelo de Toyota. Además, el RAV4 será más comedido en su exterior, lo que facilitará la movilidad, mientras que contará con un maletero superior. Si a la postre acaba costando lo mismo, el recomendable será el Toyota.
he tenido un toyota, avensis,fenomenal,parami el mejor motor el de toyota,las estadisticas dicen que es el coche que menos taller pisa,la pega es los precios,los suv son algo caros para mi,yo tengo desde hace dos años la suzuki vitara suv,4x4 ,la mas alta de gama con cambio manual ,ideal para personas con problemas de espalda,el asiento esta a la medida ideal,me costo algo menos de 22000 euros, a estrenar,una gozada,y tambien es buen motor, un boster yet,
Siempre he sido amante del Toyota y la otra elección es Toyota por siempre
Buenas noches, a pesar de que adoro su marca. Ustedes no son realistas con los precios que piden por el Toyota corolla cross, tienen que tener en cuenta los salarios medios que hay en España y la crisis que está atravesando dicho país. Muchas gracias. Un saludo. Pablo.
La Toyota RAV 4 AWD que acabo de comprar no tiene los retrovisores electricosMuy malo para cochera de departamento