Algo pasa con el Alfa Romeo Stelvio. Como otros modelos de la gama de la firma italiana, vive con el estigma que muchos le han otorgado de ser una marca de esas de “quiero y no puedo”.
El SUV grande italiano se presenta como un modelo premium, presumiendo de encantos en diseño, equipamiento y calidad de construcción. Pero no son muchos los que le hacen caso. Y debido a sus precios, muchos prefieren optar por los modelos del tridente alemán de Mercedes, Audi y BMW, que también cuestan un dinero importante, cuentan con mejor fama. Pero atención a lo que te contamos a continuación.
Si accedes al configurador de la firma veras que el precio del Stelvio ha caído en picado para la mayoría de sus versiones.
Por ejemplo, la tarifa oficial para el modelo de acceso es de 47.495 euros. No obstante, actualmente está disponible por un precio rebajado de 41.868 €. Y por lo que apunta la página web, no es necesario financiar.
Pero no es el único Stelvio ofertado. Excepto el Quadrifoglio, todas las versiones están rebajadas, con descuentos que van desde estos 5.627 euros para el diesel 2.2 de 160 CV hasta los 7.685 euros del gasolina 2.0 de 280 CV y tracción total.
En cuanto a la versión de acceso estamos hablando de un motor tetracilíndrico diésel 2.2 que desarrolla 160 CV y 450 Nm de par motor. Este bloque va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera.
Con este bloque, el Stelvio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de 4,7 l/100km.
En cuanto a su equipamiento, detallamos los elementos más relevantes: