Si estás pensando en comprarte un Audi A4, un A5 o un Q5, estás de suerte. Porque a partir de ahora todas las versiones diesel y gasolina de la gama contarán con un sistema de tecnología mild hybrid de 48 Voltios. Y atención, porque las novedades alcanzan a las versiones más deportivas con el apellido “S”.
En Audi anunciaron que sus planes a corto-medio plazo pasaban por tener en su gama 10 modelos electrificados y otros 20 100% eléctricos antes de 2025. Y hace tiempo que están de lleno con el asunto.
Una buena prueba son las modificaciones que acaban de instaurar en las gamas de los A4, A5 y Q5 a nivel mecánico y que los convierten en modelos sostenibles. Con ello, además, logran reducir la media de emisiones de cara a las nuevas normativas medioambientales que entran en vigor el próximo 1 de enero. Además, permitirá a los conductores disfrutar de las ventajas fiscales y de movilidad.
La modificación en cuestión consiste en la inclusión de un sistema de tecnología mild hybrid de 48 Voltios. Este funciona con un alternador y un motor de arranque conectado al cigüeñal que transforma la energía de las frenadas en electricidad, almacenándola en una batería de iones de litio, que después asiste al motor eléctrico.
Según Audi, se ahorra un consumo medio de unos 0,4 /100 km. No obstante, la función de regeneración de energía solo dura 40 segundos.
Esta modificación no llegará a los modelos GNC, es decir, a los de la gama “g-tron”, y que ya montan la berlina, el familiar, el SUV y el deportivo.
Donde sí alcanzarán es a las variantes “S”. Es decir, llegará hasta el diesel de seis cilindros en V de 3.0 litros TDI que desarrolla 286 CV de potencia.
El peor carro que he comprado en mi vida, le he cambiado 3 veces los amortiguadores Mazda 3 2019 . Tiene muchos ruidos , problemas con las llantas . HORRIBLE!!!!