Los seguidores de Mercedes que tengan en mente hacerse con un SUV de grandes dimensiones con un motor muy potente están de enhorabuena. Y es que parece ser que, como apuntan en medios como Car Magazine, la marca de la estrella de plata tiene un interesante proyecto en marcha.
De momento son solo rumores e informaciones cogidas con pinzas, pero parece ser que los germanos no verían con malos ojos rescatar un modelo abandonado desde hace unos años: el Mercedes Clase R.
Un monovolumen de grandes dimensiones que y está fuera de su catálogo en Europa y en Estados Unidos desde hace mucho tiempo pero que sí que sigue teniendo cierto protagonismo en China.
Un modelo que, ojo, llegó a contar en nuestro mercado con una versión AMG con un motor de V8 de 512 caballos de potencia. Ahora, tal y como apuntan en el citado medio, la idea sería recuperarlo para reconvertirlo en un SUV eléctrico de grandes dimensiones.
Según esta información, estaríamos ante un SUV de siete plazas que, ojo, tendría una mecánica cien por cien eléctrica con el equivalente a 1.020 caballos de potencia. Obviamente, pese a que en la información no se apunta, lo lógico sería que contara con tracción a las cuatro ruedas ya que montaría un motor en cada eje.
Eso sí, debemos tomarnos esta información con mucha distancia. Por un lado, porque en Mercedes, lógicamente, no han apuntado que sea cierta. Por otro, porque, en el caso de que así sea, este nuevo modelo llegaría en 2025, por lo que los cambios de rumbo en estos cinco años podría ser diversos.
Lo único que sí que parece claro es que en Mercedes, al menos, se están planteando recuperar una Clase R que podría regresar, y a lo grande. Veremos si los de la estrella de plata, centrados ahora en enfocar sus modelos a clientes más VIP, cumplen o no con los sueños de muchos de ellos.