Es Noticia

Volvo revoluciona el mundo de la automoción con una decisión radical

Leire Lobato

Las normativas anticontaminación Euro 6 que entrarán en vigor el próximo 1 de enero han llevado a muchas marcas a electrificar muchos de sus modelos. Y más que lo tendrán que hacer con las leyes que llegarán en el futuro.

Eso ha provocado que las gamas se enriquezcan con modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, al margen de los GLP o GNC. Una buena noticia para el medioambiente, sin duda. Pero muy mala para nuestros bolsillos, ya que al final es el consumidor el que paga la inversión en nuevas tecnologías.

Aun así, hay que decir que las ventas de modelos electrificados no van por mal camino. A pesar de la pandemia del COVID-19, que ha provocado un bajón generalizado en ventas, los modelos electrificados han aumentado las matriculaciones respecto al año pasado.

Volvo XC40 Recharge

La venta de coches eléctricos va al alza

Eso se debe a dos motivos claros. Uno es que el mercado de los coches eléctricos no ha hecho más que empezar, y la variedad de modelos que había el año pasado se ha visto notablemente incrementada en este. Otra razón es las ayudas del Plan MovesII del Gobierno, que han permitido acceder a estos modelos a uso precios más comedidos.

No obstante, el mercado del motor está destinado a ser limitado si del consumidor depende. Así lo consideran en Volvo, donde el CEO de la compañía, Hakan Samuelsson, se ha referido a la eventualidad de las ayudas  y de la dependencia que de ellas tiene el mercado del vehículo eléctrico. Se cuestiona qué ocurrirá cuando no hayan ayudas y señala que lo más probable es que las ventas bajen.

Por eso ha explicado la que considera que es la mejor solución para que los precios de los modelos eléctricos se estabilicen. Y esta es que las autoridades establezcan una fecha de caducidad a los motores térmicos.

Volvo quiere vender solo coches eléctricos en 2030

Unas declaraciones que han venido acompañadas de otra revelación. Y es que según Samuelsson, sería extraño que en 2030 volvo comercialice coches que no sean 100% eléctricos.

En este sentido, Volvo aseguró que en 2025 ya no vendería modelos diésel y ya ha empezado a eliminarlos de su catálogo, mientras que ha empezado a enriquecer su gama con tecnologías híbridas. Pero lo cierto es que, por el momento, solo cuenta con el XC40 ReCharge como representante 100% eléctrico. ¿Llegará Volvo a vender solo coches sostenibles en 2030?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar