Hay ciertos modelos como el Audi A3 o el Mercedes Clase A que ya forman parte de la historia del automovilismo europeo. Y es que los dos compactos (sobre todo el Audi A3) llevan ya muchos años en el mercado y han evolucionado a ritmo de las modas y las tendencias.
En este sentido el Clase A es un buen ejemplo de ello teniendo en cuenta que su carrocería actual nada tiene que ver ni en cuanto a la forma ni en cuanto al concepto de la primera versión.
Los dos compactos se posicionan, junto al BMW Serie 1 y al nuevo y flamante Volkswagen Golf, como la opción perfecto para los que quieren un modelo premium de dimensiones reducidas. La pregunta que se hacen muchos en las redes sociales es, “¿Cuál es mejor?”.
La respuesta no es sencilla. Y es que estamos ante dos modelos a los que es muy difícil encontrar un pero importante. Eso sí, su planteamiento sí que puede condicionar nuestra compra.
En este sentido, cabe destacar que el Mercedes es un modelos destinados quizás a los que busquen un compacto con un marcado aire deportivo. Tanto su diseño como su chasis y sus motores están enfocados en este sentido.
Por otro lado, el hecho de que sea un modelo con suspensiones bajas impide una entrada tan cómoda a él como sí la tiene el Audi A3. Si quieres un compacto deportivo, el Clase A debe ser tu opción.
Si por el contrario buscas un compacto que pueda ser deportivo pero que tenga en el confort y el equilibrio sus mejores dotes debes ir a por el Audi A3. El modelo germano es mucho más equilibrado en todos los sentidos, siendo también potente y divertido si es necesario.
En cuanto al precio, los dos modelos están más o menos a la par en sus versiones de acceso, siendo el Audi A3 unos 2.000 euros más barato, con lo que no es precisamente algo muy a tener en cuenta. Sí el tipo de compacto que busques.