Las ventas de coches se han desplomado en 2020 a causa de la pandemia del COVID-19. Aunque ello no quiere decir que tengamos alguna buena noticia. Y es que los modelos electrificados sí han logrado mejorar sus ventas en casi un 200%. Esto es gracias, sobre todo, a las ayudas del Gobierno a la compra de modelos electrificados y a que en 2019 no había tanta variedad de modelos sostenibles.
Una tendencia que marcas como Opel quieren reforzar lanzando ofertas como la que ofrece para el Grandland X PHEV, el SUV mediano híbrido enchufable de la firma alemana. Un todocamino que presume de virtudes como su diseño, la eficiencia de sus motores, su espacio interior, su completo equipamiento o la calidad de construcción. Mide 4.477 mm de longitud y deja un maletero muy correcto de 514 litros de capacidad.
Y entre sus competidores encontramos modelos como los Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross o el Kia Niro en sus versiones híbridas enchufables, entre otros.
La gama del Grandland X PHEV empieza en los 42.425 euros. Sin embargo, Opel lo promociona en su página web por un precio de partida de 31.200 €. Es decir, con un descuento de 11.225 euros.
Eso sí, como suele ocurrir en estas ocasiones, la promoción exige financiar. Y las condiciones reflejan una entrada de 6.192 euros, 47 cuotas de 229 euros y una cuota final de 20.498 euros. Al final acabarás pagando 37.453 €, que sigue siendo una cifra muy interesante para todo lo que ofrece este Grandland X PHEV.
La gama del SUV híbrido enchufable se configura con un un bloque compuesto por un propulsor térmico de gasolina de 1.6 litros Turbo que desarrolla 130 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, y uno eléctrico de 110 CV y 320 Nm de par. En conjunto desarrollan 224 CV de potencia. Y todo se gestiona con un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que permite recorrer hasta 65 km en modo totalmente eléctrico. Esto le otorga la codiciada etiqueta CERO emisiones de la DGT.
Con este bloque, el Grandland X PHEV en promoción acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. La firma anuncia un consumo de 2 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento incluye, entre otros detalles, asientos con calefacción y ventilación, navegador conectado, llantas de 19", parabrisas calefactado, sistema de aparcamiento con cámara 360 o sensor de ángulo muerto.