En Volkswagen hace ya mucho tiempo que decidieron dar un paso importante en cuanto a la movilidad sostenible y la electrificación de su gama. De hecho, hace apenas unas semanas se supo que todo un referente en la marca alemana como el Volkswagen Passat diría adiós en esta generación.
Entre otras cosas porque la estrategia de la marca es ir poco a poco dejando de lado los modelos de combustión y apostar por los eléctricos puros. La familia de modelos I.D. es un buen ejemplo de ello.
Una familia de modelo cien por cien eléctricos en los que podremos encontrar compactos, SUV, berlinas, furgonetas…de todo. Cómo no, más allá del importante paso delante Volkswagen en cuanto a motores eléctricos, también en cuanto a diseño se nota que los germanos han querido diferenciarse.
El interior de Volkswagen
Tan sólo hace falta echar un ojo a los nuevos y futuros modelos de la marca alemana para apreciar ese importante cambio. Sobre todo en su interior. En la imagen podemos ver el interior del prototipo Volkswagen I.D. Vizzion Concept, lanzado hace dos años y que marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Sobre todo en su interior, donde parece evidente que en Volkswagen han optado por el minimalismo y la tecnología al más puro estilo Tesla. La enorme pantalla panorámica se convierte en la verdadera protagonista de un interior que respira futurismo por todos los rincones.
La idea de Volkswagen es ir poco a poco girando hacia diseños de este estilo. Si bien es cierto que en este caso estamos ante un prototipo, éste ya marca el camino al futuro de muchos modelos de la marca europea.
Un nuevo lenguaje de diseño que, al menos de momento, viendo la respuesta de muchos de los amantes de la marca, ha sido más que acertada. Parece que Volkswagen, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en épocas de cambios, ha vuelto a dar en el clavo.