El Seat Arona es uno de esos modelos que, como era de esperar, se ha convertido en un éxito en su segmento. El SUV más pequeño de la marca española cumple los deseos de los que buscan la versión crossover o SUV de un modelo de las dimensiones del Ibiza.
Lo mejor de todo es que, como suele ser habitual en el fabricante, su relación calidad precio es una de sus mejores armas para conquistar nuestro mercado. Sin embargo, el Arona no es precisamente el único SUV de reducidas dimensiones que triunfa en nuestro país.
De hecho, el Kia Stonic se ha convertido en los últimos meses en uno de los rivales más duros que ha tenido el Arona. Entre otras cosas porque en la marca coreana no han hecho otra cosa que rebajar su precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con un Stonic por tan sólo 13.200 euros siempre y cuando optes por financiar la compra con la marca. Un precio que se aleja de los 14.700 euros que tiene como precio de partida la versión más sencilla del Arona.
En el caso del Stonic, llega con un motor de gasolina 1.2 de 82 caballos de potencia que, desde luego, rinde más que bien en todas las situaciones. No es una mecánica que invite a emocionarse al volante, pero sí que, dadas las dimensiones, ofrece muy buenas prestaciones.
En cuanto al equipamiento, llega con lo justo y necesario. Al fin y al cabo, en Kia han querido ofrecer un Stonic a un precio muy rebajado, de ahí que sea necesario acudir a los equipamientos superiores para contar con lo último en tecnología de la marca coreana.
Si optamos por rascarnos el bolsillo, podremos llegar a contar con elementos cómo sensores de parking, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, alerta de cambio de carril, detector de peatones, sistema multimedia compatibles con Android Auto y CarPlay, cámara posterior, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión o detector de fatiga.