Cada vez son más los amantes del automovilismo los que fija su mirada en China. No tan sólo porque el país asiático se esté convirtiendo en uno de los mercados al alza, sino porque las marcas chinas van a más.
Marcas como NIO, que acaba de presentar su último modelo. Un modelo que lo tiene todo para triunfar en el gigante asiático: es lujoso, tienen ni más ni menos que 635 caballos de potencia, es cien por cien eléctrico y cuenta con, ojo, 1.000 kilómetros de autonomía.
Un modelo que ya fue adelantado hace meses en forma de concept car pero que ahora ha llegado para dejar a muchos con la boca abierta. Y es que tan solo hace falta echar un ojo a su diseño exterior e interior para evidenciar la carga tecnológica.
En cuanto a la mecánica, llegarán tres versiones con tres packs de baterías diferentes: de 70, 100 y 150 kWh. En el caso de la más potente, la potencia combinada de las dos acaba ofreciendo una potencia total de 653 caballos.
Pero lo mejor de todo es su autonomía. Con las baterías de 70 kWh, ésta será de unos 500 kilómetros. 700 en el caso de las de 100 kWh. Pero son sus baterías más potentes, las de 150 kWh, las que prometen una autonomía de 1.000 kilómetros. Unas cifras que, eso sí, deben pasar aún el ‘examen’ de los ciclos WLTP.
Por lo que respecta al precio, pese a ser un modelo muy lujoso y muy potente, se puede decir que tiene un coste más que aceptable: 47.769 euros para la versión más sencilla. Es evidente que, ante la creciente demanda en China de este tipo de modelos, este NIO ET7 tiene muchos números de convertirse en una de las primeras opciones para muchos.
Hay quien ya espera, de hecho, que la marca china dé el salto y aterrice en Europa, donde los modelos eléctricos también van al alza.