Kiger es un nuevo SUV compacto diseñado en la India y destinado, en primer lugar, a ese mercado. En una segunda fase, se comercializará también a escala internacional.
Asequible, este SUV robusto de menos de 4 metros completa la oferta de Renault en la India, junto con Kwid, Duster y Triber.
Kiger posee una fuerte personalidad, con un diseño decididamente moderno y dinámico y una amplia habitabilidad con 5 plazas.
Con una dotación y unos equipamientos inéditos en el segmento a este nivel de precio, y una doble oferta de motorización y transmisión, lo tiene todo a su favor para seducir a los clientes de La India en busca de originalidad y novedad.
Segundo país más poblado del planeta, la India posee un fuerte potencial de crecimiento y sigue siendo uno de los mercados más atractivos del mundo.
Al igual que en otros muchos países, el mercado indio de los SUV está en constante progresión desde hace unos años. En 2015, estos modelos representaban el 13 % del segmento B. Esta cifra se ha duplicado en cinco años y se espera que sea del 34 % en 2021.
Atento a las necesidades y a los usos de sus clientes, Renault pronto tomó consciencia de esta creciente demanda.
La marca ha revolucionado algunos segmentos desarrollando unos productos rompedores, como Kwid y Triber.
Renault forma parte de los únicos constructores que han ganado cuota de mercado el año pasado en un mercado en retroceso, y se ha impuesto como líder de las marcas europeas distribuidas en La India.