En Volkswagen tienen varios modelos que llevan ya muchos años siendo referentes en su categoría. Si el Volkswagen Golf lo es en el segmento de los compactos, el Tiguan lo es en el de los SUV de tamaño medio.
Es cierto que, al ser modelos que se encuentran a medios camino entre las marcas generalistas y las premium, sus ventas no son tan altas como modelos más baratos. También lo es que, sin embargo, son modelos que siempre suelen recibir muy buenas críticas y que cumplen de sobras con las expectativas de sus clientes.
Tan sólo hace falta echar un ojo a todo lo que se está hablando del nuevo Golf, el modelo más emblemático de la marca alemana en España, para dase cuenta de ello. Y algo parecido ocurrirá con el nuevo Tiguan.
Entre otras cosas porque, como ocurre con el compacto, el diseño de la nueva generación del SUV va a dejar a muchos con la boca abierta. Ahora no ha sido otro que Avarvarii el que ha publicado en su página de Facebook e Instagram una imagen del Tiguan.
En ella, evidentemente, lo que más llama la atención es el nuevo frontal. Un frontal impactante que, como era de esperar, ha provocado que muchos se acuerden precisamente del Touareg, el hermano mayor del Tiguan.
En la marca germana saben que, en el terreno de los SUV, el Tiguan es su mejor arma. Es el modelo que cubre más territorio entre los que buscan un SUV y, por tanto, la nueva generación es un modelo clave.
Volkswagen no se ha caracterizado nunca por ser un fabricante que arriesgue sobremanera con sus diseños. De ahí que, si bien es cierto que este Tiguan no puede ser considerado como un modelo rompedor, sí que aporta novedades a la vez que sigue manteniendo ese diseño atractivo.
Algún problema muy gordo debería tener esta nueva generación para no convertirse en uno de los SUV más vendidos en los próximos años.
Me parece bestial muy acertada.