En Opel tienen muy claro, como en el resto de fabricantes europeos, que los SUV son la carrocería de moda y por la que hay que apostar desde hace ya unos años. Es por eso que los germanos han ido incorporando poco a poco diferentes modelos de estas características a su gama.
Uno de ellos es el Opel Grandland X, un SUV de tamaño medio que se convierte en la alternativa de Opel a modelos muy asentados en nuestro país como el Nissan Qashqai o el Seat Ateca.
De hecho, gracias a la incursión de Opel en el grupo PSA, buena parte de la tecnología de este Grandland X llega heredada de la del Peugeot 3008, uno de los SUV más exitosos en Europa en los últimos años.
Pero lo mejor de este SUV no es tanto que cuente con un diseño atractivo, como es habitual en Opel, sino su excelente relación calidad precio. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, su variante PHEV lo convierte en uno de los mejores SUV híbridos enchufables del momento.
En especial porque llega con un descuento de ni más ni menos que 11.225 euros que deja su precio de partida en tan sólo 31.200 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca.
En este caso, este Opel Grandland X llega con un motor híbrido enchufable de 224 caballos de potencia con tracción delantera. Una versión que, si bien no llega a ser tan imponente como la de 300 caballos con tracción total, cumple más que de sobras con su cometido.
Sobretodo porque llega muy bien equipada y por tener una autonomía en modo eléctrico más que generosa. Lo mejor, cómo no, es que dado su motor híbrido, este Grandland X puede lucir la etiqueta 0 de la DGT. No es precisamente un detalle menor.