Como bien saben la gran mayoría de fabricantes de automóviles como Dacia, la India se ha convertido en uno de los mercados emergentes más importantes. Ojo, no tan sólo para los modelos de combustión, sino también para los modelos eléctricos.
Mientras en Europa y en Estados Unidos este tipo de modelos son cada vez más comunes, en la India ya están más que asentados. Sobre todo los que pueden presumir, como hace Dacia en Europa, de ser low cost.
Un buen ejemplo de ello es el Tata Nexon EV. La marca india ha conseguido posicionar a su Nexon EV como el modelo eléctrico más vendido en el país, por delante de opciones como el MG ZS EV o el Hyundai Kona en su versión eléctrica.
La razón de su éxito no es otra que la misma que ha llevado a Dacia a ser uno de los fabricantes más exitosos en Europa: su excelente relación calidad/precio. Y es que tan sólo en 2020 Tata consiguió vender más de 3.000 modelos de este Nexon EV.
Un Nexon EV que llega con un motor eléctrico de 129 caballos de potencia alimentado por unas baterías de iones de litio de 30,2 kWh que le permiten circular ni más ni menos que 312 kilómetros con una sola carga.
Por si con ello no fuera suficiente, parece que en Tata han visto que la opción de dar una garantía potente es algo que siempre suma. No son los 7 años de Kia, sino 8 años o 160.000 kilómetros.
Con diferentes tipos de acabados, el más sencillo deja el precio de este Tata Nexon V más sencillo en tan sólo 15.800 euros. No son pocos los que ya están empezando a dejar caer que, dado su éxito, este modelo podría desembarcar en Europa en los próximos años.