No es que sea precisamente un secreto que las modas y las tendencias marcan el camino de fabricantes como Volkswagen. Los germanos, por mucho que sean una de las marcas más asentadas en Europa, no tienen ninguna intención de ir a contracorriente.
La estrategia de intentar sorprender con modelos poco populares no entra en los planes de los germanos que, de hecho, tienen en mente cargarse a varios modelos. Modelos que hace años sí que tenían mucha popularidad pero que, con el cambio de tendencia actual, están en el punto de mira.
Uno de ellos es el Touran. Estamos ante un monovolumen de tamaño medio que ha visto cómo, en los últimos años, su popularidad caía en picado. El motivo no es otro que el evidente auge de los SUV, que dominan ya el mercado, así cómo el de las furgonetas.
Si bien es cierto que en cuanto a comodidad y espacio interior pocos SUV pueden competir con este Touran, la moda ya no es la de los monovolúmenes. En Volkswagen lo saben y, teniendo en cuenta que este modelo se encuentra en la mitad de su vida comercial, los alemanes están planteándose que no haya una nueva generación.
Al menos no como un monovolumen al uso. Otra cosa sería adaptar este modelo a los tiempos que corren, pero la posibilidad es remota. Con el Volkswagen Tiguan cada vez más asentado y a la espera de que llegue el nuevo Caddy, el Touran tiene los días contados.
Si tu idea es hacerte con uno de ellos, debes saber que la versión más básica, como vemos en quecochemcompro.es, tiene un precio de partida de 28.525 euros. Teniendo en cuenta sus prestaciones y su equipamiento, es un familiar muy a tener en cuenta. Su problema es que su diseño ya no cumple con lo que tanto gusta hoy en día. Más allá de eso, es un familiar perfecto.
Es un buen coche tengo un del 2004 la de 105 CV 400000 km es más cómoda que un suv repetiría otra vez, es una pena que la dejen de fábrica.
Que error es pasarse de monovolúmenes a suv's (y más en un país en el que precisamente no vamos sobrados). Si que son más vistosos, pero pierdes funcionalidad! Volveremos a los monovolúmenes.