Es Noticia

Así es el nuevo logotipo de Peugeot: cambio radical

Leire Lobato

Una de las medidas que ha tomado Luca de Meo a su llegada a Renault ha sido el cambio de logo en Dacia. Ahora la firma rumana lucirá un emblema más puesto al día. Ha sido uno de los puntos diseñados para relanzar al conglomerado francés y salir del descenso en el que estaban sumidos.

Un paso adelante del que han tomado buena nota en Peugeot, y que han decidido llevar a cabo también en las próximas semanas. A finales de este mes será presentado el nuevo logo de la firma. Y que se estrenará en el Peugeot 308, cuya nueva generación también verá la luz próximamente.

Peugeot recupera la base de un logo clásico

En la evolución del logo de la marca, este nuevo emblema estará basado en el que se podía ver en el Peugeot 403 de 1955. Un icono con forma de escudo y fondo negro, sobre el que se veía la silueta de la cabeza del león en tono dorado.

De hecho, aquel símbolo se usó durante unos años, pero sufrió un cambio radical en 1975, cuando se instauró uno muy parecido al que conocemos hoy en día y que desde entonces apenas ha cambiado.

Peugeot

Ahora Peugeot recupera aquel logo olvidado, el del escudo con el fondo negro y la silueta de la cabeza del león, aunque en este caso lucirá en líneas de color blanco. Un diseño que, además, suma un toque retro a sus nuevos modelos.

Peugeot estrena logo el 25 de febrero

Este nuevo emblema se estrenará en la nueva generación del 308, que verá la luz en las próximas semanas.  Aunque cabe decir que ya lo pudimos ver hace un par de años, cuando el fabricante galo presentó el Peugeot e-Legend Concept, un deportivo eléctrico retro basado en el 504 que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2018 y del que ya te hemos hablado en ElDesmarque.

Peugeot

Este nuevo emblema será presentado el próximo 25 de febrero y será el primer evento de la marca con Linda Jackson al frente de la gestión de la marca de automoción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar