El Cupra Formentor está llamado a ser uno de los SUV de referencia en nuestro país en los próximos años. Y es que la marca premium de Seat ha estrenado su primer modelo cien por cien Cupra a lo grande.
Estamos ante un SUV con un carácter muy deportivo y una imagen muy potente. Es cierto que el público al que va dirigido no es tan amplio como el del Seat Ateca, pero también lo es que la excelente relación calidad precio de este Formentor va a generar muchas dudas entre los compradores.
Y más ahora que la marca española ha lanzado el primer Formentor con motor híbrido. Este SUV se estrenó en nuestro mercado con la versión (hasta ahora) más top: 310 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Hace poco en Cupra decidieron lanzar al mercado una versión de acceso, un Formentor con un motor de 150 caballos. Y ahora llega el primer híbrido enchufable. Y lo hace con una mecánica de 245 caballos de potencia.
Una mecánica que llega de la unión de un 1.4 TSI de 150 caballos junto a un bloque eléctrico de 115 caballos. Con una transmisión automático DSG de 6 velocidades y una batería de 13 kWh, la autonomía en modo eléctrico de este Formentor híbrido es de unos 50 kilómetros.
La pregunta es evidente: ¿merece la pena pagar por el modelo híbrido? La respuesta es más que evidente: sí, sin lugar a dudas. Su precio es de 43.350 euros con un equipamiento top, mientras que la versión de 310 caballos tan sólo cuesta 44.920 euros.
La diferencia entre los dos es tan mínima que la opción híbrida (que evidentemente podrá lucir la etiqueta 0 de la DGT) es la más adecuada. Y más teniendo en cuenta que, evidentemente, su consumo será menor.