Es Noticia

Renault prepara una nueva sorpresa: ‘retro’, low cost y capricho para VIPS

Renault Twingo
Leire Lobato

Una de las noticias más destacadas que nos dejó el evento Renaulution fue el relanzamiento del Renault 5 que estaba preparando la firma francesa. El utilitario llegará con un diseño renovado y en versiones totalmente eléctricas.

Renault 5 Prototype

Pero del mismo modo, también fue noticia que no diera pistas acerca de otro modelo que triunfó en los años 80 y que pretenden recuperar. Hablamos del Renault 4L, que se conoce que está en la hoja de ruta del fabricante francés, pero del que no dijeron ni una palabra.

No obstante, teniendo en cuenta lo anunciado por la marca, sí podemos intuir por donde irán los tiros en cuanto a este nuevo modelo.

Renault recupera dos modelos clásicos

En la nueva etapa de Renault con Luca de Meo a la cabeza, la firma francesa ha puesto en marcha una estrategia que cambiará el camino que la marca había seguido hasta ahora. Tal y como explicaron en el evento Renaulution que se celebró hace unos días, el fabricante galo pretende eliminar de su catálogo modelos con motores diésel, así como los gasolina que no cuenten con algún tipo de electrificación.

Esto se traduce en que sus coches serán más caros e irán destinados a un público más exclusivo. Es decir, pretenden vender menos coches, pero más caros y que supongan un mayor margen de beneficio.

El Renault 4L apunta a un SUV compacto eléctrico

En esta hoja de ruta, Renault anunció dos modelos nuevos 100% eléctricos. Uno llegaría en 2023 y el otro en 2025. Y ambos pertenecerían al segmento B. El primero es el Renault 5, que llegaría en 2023. Y teniendo en cuenta todo lo anterior, aunque la marca no lo ha confirmado, el segundo apunta que será un lugar ocupado por el Renault 4L.

Asimismo, lo lógico es que el otro modelo para el segmento B sea un SUV que sirva como alternativas eléctrica al Captur y crossover al Renault 5. Vamos, que el Renault 4L tiene todos los números para ser un todocamino compacto eléctrico. De hecho, el primer Renault 4, salvando las diferencias, ya era un modelo que emulaba a los SUV de hoy en día.

Y no será barato. Como te hemos explicado, Renault quiere dirigirse a un público más exclusivo. Y el 4L será uno de los modelos que formará parte de esta nueva estrategia.

Renault 4

Como decíamos, Renault no reveló detalles acerca del regreso del Renault 4L, pero también es lógico que Luca de Meo se guarde algunas sorpresas para el futuro. Estaremos atentos en los próximos meses.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andrés Rodríguez Mateos

    Pero no dicen que el futuro pasa por los coches de pilas de hidrógeno, en qué quedamos?

  2. Xavier

    Claro que es un fraude elitista. Tener un eléctrico, comporta tener un parking y que esté acondicionado para cargar el coche. ¿Quién se lo puede permitir?

  3. Fidel Gonzalez

    ALA M..... LOS COCHES ELECTRICOS TODO ES UN FRAUDE.DENTRO DE POCO SOLO LOS RICOS PODRAN TENER VEHICULO Y CIRCULAR POR LA CIUDAD.Y POR DONDE KIERAN Y LOS DEMAS KE NOD J......