Es Noticia

Toyota recupera un modelo clásico top ventas en los años 90

Toyota
Leire Lobato

Lo retro está de moda. Y Toyota podría ser una de las últimas en sumarse a firmas como Renault, Mini, Fiat o Volkswagen en actualizar a los tiempos que corren algunos de sus modelos más emblemáticos. La última en hacerlo ha sido Renault, que hace unos días nos presentó el nuevo Renault 5. Y la próxima en hacerlo podría ser Toyota con el Celica. La firma japonesa de momento ya ha recuperado el nombre del top ventas de finales del siglo XX.

Si te sacaste el carnet de conducir entre los 80 y los 90, seguramente soñaste con tener un Toyota Celica. Era uno de los deportivos del momento. Y aunque su precio no estaba al alcance de los más jóvenes, estuvo en la lista de opciones de muchos nuevos conductores. Una servidora entre ellos.

Toyota Celica

Toyota registra el nombre ‘Celica’

Un modelo que, a juzgar por las informaciones publicadas por CarAdvice, podría estar de vuelta muy pronto. Así se desprende del hecho que Toyota haya registrado el nombre Celica en la oficina de patentes y marcas estadounidense (USPTO).

Registro de Toyota de la patente Celica

Cabe decir que Toyota ya lo hizo en 2017. Y que en muchas ocasiones las marcas hacen estos movimientos para evitar que otras firmas puedan usar el nombre.

Sin embargo, los rumores de la posible vuelta del Celica son más fuertes de lo que fueron hace cuatro años. Y el medio mencionado apunta a un par de teorías que siguen la dirección del regreso del Toyota Celica a los concesionarios.

¿El Celica está de vuelta? Y si lo está, ¿cómo?

Una de ellas es que realmente llegue un heredero del Celica original. Un modelo que se situaría entre el Toyota GT86 y el nuevo GR Supra. No obstante, es un hecho que hoy en día los modelos deportivos no tienen el público de antaño y no tendría sentido ampliar esta gama.

La segunda opción sería que llegase un nuevo Celica en un formato diferente a su antecesor. Por ejemplo, en forma de todocamino o incluso un eléctrico.

La tercera opción y menos ilusionante que propone el medio mencionado es que la casa nipona cambie el nombre del GT86 por el de Toyota GR Celica y hacer más homogéneo el catálogo de coches deportivos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Jiménez fernandez

    Que bien buen modelo