El Mercedes Clase A está librando una delas batallas más intensas de los últimos tiempos. Y esa no es otra que la de intentar ganar la guerra para convertirse en el compacto premium más vendido del mercado.
Los contrincantes no son precisamente modelos menores. Tanto el BMW Serie 1 como el Audi A3 son modelos que pueden, y están haciéndolo de hecho, luchar de tú a tú con el modelo de la estrella de plata.
Un Mercedes Clase A que en la nueva generación no ha hecho otra cosa que reforzar ese carácter deportivo que tanto gusta en este tipo de modelos. Eso sí, como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de ellos, el compacto alemán llega ahora sin ofertas.
Así lo podemos ver en quecochemecompro.es, donde el descuento es de, ojo, ni más ni menos que 1 euro. Un Clase A que tiene un precio de partida en su versión más básica de 29.824 euros.
Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de modelos de marcas premium, por mucho que estemos ante el modelo más básico de la gama, éste llega más que bien dotado de serie.
Empezando por su motor, que no es otro que un gasolina 1.3 de 136 caballos de potencia. Ojo, no es la mecánica obviamente más potente de Mercedes, pero sí que es un motor que responde más que bien dadas las condiciones de este modelo.
Por lo que se refiere al equipamiento, en Mercedes han echado el resto. Cuenta de serie con faros Full LED, control y limitador de velocidad, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces y bluetooth.
Un Clase A que, pese a que no cuente en estos momentos con ninguna oferta, puede presumir de ser uno de los compactos premium con mejor relación calidad/precio.