Uno de los modelos que ha perdido fuelle en los últimos meses es el Ford Focus. Un excelente compacto que tuvo sus días dorados, pero que últimamente se ha visto superado por los nuevos Volkswagen Golf 8 o el Seat León.
No obstante, el Focus aguanta el paso del tiempo gracias a su atractivo diseño y a la altísima calidad de construcción. Y también por su confortable comportamiento en la marcha. Y si a todo ello le sumamos que está a precio de derribo en la página web de Ford, estamos ante una compra segura.
Porque si accedes a la página web de Ford, verás que su precio base es de 20.760 euros, pero que está promocionado por un precio de partida de 15.805 euros. Una cifra muy atractiva de la que conviene saber qué dice la letra pequeña.
La firma no anuncia cifras exactas en su página web, pero te adelantamos que con los intereses acabarás pagando algo más de 19.000 euros. Por tanto, sí es una buena oferta. Aunque debes tener en cuenta que, por ejemplo, un Renault Mégane , que fue actualizado recientemente, con el acabado Life y un propulsor TCe 115 cuesta 19.606 euros (pago total financiando). Es decir, por 600 euros más tendrás un modelo más adaptado a los tiempos que corren.
En cuanto al Focus en oferta, lo que te llevas es un modelo con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros que ofrece 100 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, gestionado por un cambio de marchas manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. Consume una media de 4,6 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye el acabado Trend. A continuación listamos algunos de los elementos más relevantes: