En Renault, sobre todo desde que la llegada del ex CEO de Seat, Luca de Meo, al frente de la marca francesa, están tomando una serie de decisiones que marcarán su futuro en las próximas décadas.
Una de ellas es, como bien saben muchos de los seguidores de Renault, la de recuperar el Renault 5 y adaptarlo a los tiempos que corren. Será en 2023 cuando este nuevo Renault 5 llegará para quedarse durante mucho tiempo.
Un 5 del que ya se conoce su prototipo y que, como apuntan varios medios franceses, es una de las apuestas personales de Luca de Meo para el fabricante galo. Eso sí, la llegada de este nuevo modelo no va a hacer otra cosa que provocar la desaparición de uno de los Renault más míticos.
No es otro que el Twingo. Estamos ante un utilitario que aterrizó en nuestro país en 1993, que arrasó en su primera generación pero que, poco a poco, ha ido perdiendo fuelle.
De hecho, cuentan que en Renault no estaban ya muy convencidos de cara a la última generación, que cambió a una transmisión trasera así como a una versión de 5 plazas. Así, la marca francesa ha tomado la decisión de que esta generación actual será la última del Twingo.
Eso sí, no desaparecerá en breve. La idea es la de cubrir el segmento con la versión eléctrica del Twingo hasta que aterrice el nuevo Renault 5. De esta forma, no será hasta 2024 cuando este pequeño utilitario francés diga adiós definitivamente.
Un Twingo que, por desgracia para muchos de los amantes de Renault, no goza hoy en día de la fama y las buenas críticas que tuvo en su día cuando llegó a nuestro país, hace ya muchos años. De Meo, que no quiere perder mas tiempo ni dinero, ha optado por cargárselo. El tiempo dirá si ha sido o no una decisión acertada.