Una de las sorpresas más agradables que hemos tenido recientemente procede de Cupra. Y tiene nombre y apellidos: Formentor de 150 CV. La firma deportiva española añadió a la gama del SUV deportivo una versión de acceso para hacer las delicias de aquellos a los que el presupuesto no les llega a los más de 45.000 euros de la versión de 310 CV. Un modelo al que no obstante, algunos de los que lo han probado le han encontrado algún ‘pero’ que te contamos a continuación.
Cabe decir que nos costará reconocer este nuevo Cupra a simple vista. En su exterior apenas se diferencia de sus hermanos. Únicamente en algunos detalles que lo hacen menos agresivo, por decir algo. Pero en general mantiene bastante bien el tipo. Basta decir que cuenta de serie con llantas de 18 pulgadas, pudiendo montar de 19''.
Obviamente, sí se diferencia en su interior. Pero no en su equipamiento, donde no faltan climatizador trizona, faros Full LED, sensor de parking o pantalla táctil multifunción de serie, entre otros muchos detalles, sino en el apartado mecánico.
Este Formentor se configura con un propulsor gasolina TSI de 1.5 litros que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Este bloque ejerce su fuerza sobre el eje delantero. Y puede estar gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones o por uno automático DGS de 7 velocidades.
Gracias a ello hace el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 6,4 litros cada 100 km.
Por otro lado, mientras la versión de 310 CV no baja de los 45.000 euros, esta puede ser tuya por un precio de 29.670 euros en la versión con cambio manual, mientras que con cambio automático son 2.000 euros más.
¿El ‘pero’? La relación de marchas. Algunos de los que lo han probado apuntan que algunas velocidades son demasiado largas, lo que resta deportividad e la conducción.
Con el cambio dsg no pasa ya que son 7 velocidades y al ponerlo en modo sport los cambios son de carácter más deportivo
Pero al final no decis nada de este modelo!!!!