Tras el éxito de los Audi e-tron y la variante Sportback, Audi anunció hace unos meses que serían sustituidos por un nuevo SUV, que llegaría bajo la nomenclatura Audi Q6 e-tron. Un modelo cuyo desarrollo ya podemos confirmar que está en marcha.
Hace unos años Audi puso en marcha su transición hacia la movilidad eléctrica con la presentación del Audi e-tron. Un modelo que no tardaría en ser uno de los más solicitados entre los todocaminos eléctricos de gama alta.
Tal fue su éxito que tiempo después la firma de los cuatro aros dio un paso más adelante, con la creación de la versión Sportback. Este modelo pasó a ser la opción para aquellos que no se conforman con poco y que busca un coche más deportivo. Y con él, Audi se apuntó otro éxito.
No obstante, ninguno de los dos modelos tendrá continuidad como tal. Tal y como supimos en el último trimestre del año pasado, Audi trabaja en el desarrollo y puesta a punto del nuevo Audi Q6 e-tron, que pasará a sustituir los e-tron mencionados. Y atención, porque ya ha sido visto en fotos espía recubierto de camuflaje, lo que significa que el proyecto está muy avanzado.
Este nuevo modelo estará construido sobre una plataforma exclusiva para coches eléctricos. Y se conoce que a pesar de tener unas dimensiones similares a las del Q6, en su interior será tan espacioso como el Q7.
Este nuevo Q6 e-tron llegará después del Q4 e-tron, que se situará por debajo del modelo que ocupa este artículo, y desde el fabricante germano aseguran que será uno de los coches de la gama más avanzados tecnológicamente.
Se desconocen fechas de presentación y llegada al mercado, pero la firma alemana espera poder llevarlo a los concesionarios europeos el 2022.