Todos los que se quedaron con las ganas de comprarse un Suzuki Jimny y se han resistido al abusivo mercado de segunda mano que se ha creado con esta joya, están de enhorabuena. El nuevo Jimny Pro ya está disponible para todo aquel que quiera hacerse con uno. No obstante, si estás pensando en que no quieres quedarte a la cola de espera y quieres ir ya a por uno, hay algunos detalles que deberías conocer. Y aunque los hay que no te gustarán demasiado, existe un chollo inesperado a tener en cuenta.
Antes de nada, cabe remarcar que el Jimny Pro cuenta con el mismo bloque mecánico que la versión extinta. Es decir, un motor atmosférico de 1,5 litros y 102 CV, gestionado por una caja manual de cinco velocidades. Y también mantiene elementos como el chasis de largueros y travesaños, el sistema tracción 4x4 conectable con reductora, o el control de descenso de pendientes.
Pero aquí viene el primer inconveniente. El motor rinde de la misma forma, pero al tratarse de un vehículo comercial catalogado como N1 furgón no podrás circular a más de 90 km/h en autovías o a más de 80 km/h en carretera.
Además, debes tener en cuenta que la ITV no es como en los coches convencionales. Deberás acudir cada dos años durante los seis primeros años de antigüedad. Entre los seis y los 10 deberás ir cada año. Y a partir de entonces te tocará pasar por caja cada seis meses.
Por otro lado, este Suzuki Jimny Pro prescinde de las plazas traseras. Esto favorece a que su espacio de carga se amplíe hasta los 863 litros, pero no permite llevar más de dos pasajeros. Al menos de forma legal.
No obstante, contarás con una ventaja con la que no cuentan los turismos convencionales. Y es que si demuestras que lo compras para fines profesionales, podrás ahorrarte el impuesto de matriculación, que en casos normales sería del 9,75 % del coste del coche.
Con todo, si todavía estás decidido a comprarte un Jimny Pro, debes saber que los precios empiezan en los 20.970 euros si te ahorras el impuesto de circulación.
No hay español "normal" ni español "anormal". Existen variaciones idiomáticas y de vocabulario, propias de cada país y región. Punto!
Lo pueden traducir al español normal, sin palabras raras españolas