El Kia Sortage es el modelo más vendido con diferencia de la firma surcoreana. El SUV mediano ocupa alrededor del 25% de las ventas de la marca. No obstante, algo debe tener también el Stonic para ocupar el segundo puesto en el ranking de ventas.
Quizás sea el lavado de cara al que fue sometido el pasado verano, tras el cual mejoró en su equipamiento y sus acabados. O puede que el dinamismo que ofrece para moverse por ciudad gracias a sus 4,14 metros de longitud. O los interesantes 332 litros de su maletero que invitan a hacer escapaditas de fin de semana. Sin olvidar el espacio interior otorgado por los 2.580 mm de su batalla. Sea como sea, es uno de los rivales más duros de los Seat Arona, Peugeot 2008, Renault Captur y compañía.
Y más con los 13.200 euros en los que está promocionada su versión de acceso hasta finales de marzo en su página web. No obstante, hay un par de detalles que debes conocer antes de dar el paso.
Lo primero es que esta cifra está condicionada a una financiación de 10.000 euros a un plazo de 36 meses. Lo segundo, que quizás la versión ofertada se te queda un poco corta si pretendes sacarlo a pasear por la autopista.
Porque el modelo en oferta es el que monta un motor de gasolina de 1.2 litros DPI que desarrolla 84 caballos de potencia y 118 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
La marca anuncia un consumo medio de 5,6 l/100 km, que está muy bien, pero no tanto sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h.
Por ello quizás te conviene más acceder a un escalón superior, que también cuenta con precios muy atractivos. En este caso hablamos del 1.0 T-GDi MHEV de 100 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello hace el 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y su consumo combinado es de 5,5 l/100 km según el ciclo WLTP. Además, cuenta con la etiqueta ECO. Y su precio de partida con las mismas condiciones de financiación es de 15.844 €.
Por otro lado, esta versión cuenta con el acabado intermedio Drive, que ya incluye climatizador automático, sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás, entre otros detalles. El modelo anterior lleva el acabado Concept, con elementos como llantas de aleación de 16", control de crucero, sensor de luces, aire acondicionado o conectividad Apple CarPlay y Android Auto.