En BMW se han puesto las pilas en cuanto a diseño de los habitáculos de sus vehículos. Y así lo demuestra el nuevo sistema iDrive, que estrena una octava generación que se irá implantando en los nuevos modelos de la firma alemana.
El evento de electrónica más popular del mundo, el CES 2021, acogió la presentación de la octava generación del sistema iDrive. Se trata de un avanzado sistema de info entretenimiento que irá montado en el nuevo BMW iX, más tarde en el i4, y finalmente en todos los modelos nuevos de la marca. Un nuevo sistema que cuenta con una potente inteligencia artificial.
Este sistema puede ser manipulado con gestos o comandos de voz, lo que nos facilitará su manejo cuando vayamos en marcha. También podemos manipularlo con una pequeña rueda situada en el túnel de transmisión, pero acabará desapareciendo en futuros modelos.
Contará con dos grandes pantallas planas horizontales que ocuparán buena parte del salpicadero. Su nivel de resolución es alto, otorgando una calidad de imagen impactante. Además, el diseño de la interfaz ha sido completamente renovado.
Podremos elegir varios modos de visualización: Drive, Focus y Gallery. El primero muestra un diseño convencional configurado por el usuario. El segundo se centra en datos de la conducción. Mientas que el tercero cuenta con ventanas.
Por otro lado, la navegación ha sido simplificada a menús como Medios, Comunicación o Navegación, así como podremos escoger diferentes perfiles.
Asimismo, también permite personalizar numerosos aspectos de la configuración del coche como la iluminación, que quedará memorizada en los diferentes perfiles que vayamos creando. Todo ello mientras el ordenador aprende en su inteligencia artificial.
Todo ello sin olvidar que cuenta con conexión a internet 5G, que nos permitirá tener siempre actualizado el vehículo y usar aplicaciones como la BMW Digital Key Plus.