Es Noticia

Renault Megane o Volkswagen Golf: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Volkswagen Golf y el Renault Megane son dos compactos que luchan en un segmento muy competido. Es cierto que el modelo germano está un escalón por encima en todos los aspectos, pero el Megane no deja de ser competencia directa como lo son también, entre otros, el Ford Focus.

Dos modelos que, como bien saben los que buscan un coche familiar, tienen en sus respectivas gamas una variante familiar con carrocería hacthback. Por mucho que los SUV se estén convirtiendo en los familiares al uso en los últimos años, son muchos los conductores que prefieren seguir apostando por un compacto en versión familiar.

Renault Mégane Sports Tourer

En este sentido, el Megane Sport Tourer y el Golf Variant son dos opciones muy válidas, que compiten entre sí y cuya rivalidad provoca preguntas en las redes como la siguiente: “¿Cuál es mejor?”

La comparativa

La respuesta no es sencilla. Entre otras cosas porque los argumentos de compra pueden ser diferentes. Si la idea es ir a por un compacto familiar equilibrado y con un precio muy apetecible, el Megane Sport Tourer es la mejor opción. Entre otras cosas porque tiene un precio de partida de 23.643 euros.

Una cantidad que, teniendo en cuenta que llega con un buen motor, un comportamiento más que correcto y un equipamiento notable, se convierte en un precio tan atractivo como lógico.

Volkswagen Golf Variant

Por el contrario, si lo que buscamos es compacto familiar de un nivel superior, con una gama mecánica más amplia, mayor equipamiento, una conducción más divertida y no tenemos el precio como la principal razón de compra, el Golf es la mejor opción.

Tiene un precio de partida de 30.630 euros, caso 6.000 euros más que el Megane. Una diferencia que se nota no tan sólo a nivel de calidad de materiales, ayudas a la conducción, tecnología y amplitud, sino también a nivel de una conducción más agradable.

Un Golf es un Golf y, por mucho que la lucha sea entre familiares, el modelo germano sigue estando un paso por delante en todos los aspectos. Eso sí, también en el precio.