El segmento B-SUV no es un territorio fácil. Existen infinidad de opciones en cuando todocaminos compactos, lo que obliga a las marcas a buscar fórmulas que les permitan ponerse por delante de sus competidoras. Y en la mayoría de casos esas pasan por ofrecer ofertas con precios gancho que encandilen a los clientes.
Por ejemplo, la que ofrece Seat para el Arona, el SUV compacto de la firma española. Un modelo que la marca con sede en Martorell ha rebajado un poco más este mes de abril, dejando un precio de partida de 14.800 euros para su versión de acceso a la gama, tal y como figura en su página web.
Un Seat Arona que mide 4.138 mm de largo, dejando un maletero de 400 litros de capacidad. Y que destaca por su diseño, su completo equipamiento, su dinamismo en la marcha y su confort interior. Y que entre sus rivales compite con el Kia Stonic, el Renault Captur o el Peugeot 2008.
En su versión de acceso, la de oferta, se configura con un propulsor de gasolina de 1.0 litros TSI, que desarrolla 95 CV de potencia y 175 nm de par motor. Trabaja sobre el eje delantero y está acompañado de un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Con esta configuración acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y registra un consumo medio de 4,9 l/100 km.
En equipamiento, incluye de serie: Y en su equipamiento incluye, entre otros detalles:
Eso sí, antes de acogerte a la oferta, ten en cuenta que este precio es para los clientes que entreguen un vehículo de ocasión de más de 3 años de antigüedad, y 6 meses de pertenencia a nombre del comprador del vehículo nuevo o familiar 2º grado o pareja legal, y que financien un capital mínimo de 11.500 €, con una permanencia mínima de 48 meses.