El nuevo Volkswagen Tiguan llega con la clara intención de seguir dominando el segmento de los SUV que se quedan a medio camino entre un modelo generalista y uno premium.
Un espacio en el mercado en el que no tiene mucha competencia. Como ocurre con otros modelos de Volkswagen como el Golf, ese pequeño escalón por encima en el que siempre se sitúan provoca que su target no esté muy bien definido y que sus rivales, sobre todo los que llegan por abajo, sean cada vez más fuertes.
Y eso es lo que ocurre con el Ford Kuga, un SUV que puede competir de tú a tú con el Tiguan sin problema alguno en cuanto a tamaño y prestaciones. La pregunta que se hacen muchos en las redes es, “¿Cuál es mejor?”.
La respuesta tiene un condicionante que no es menor: el precio. El Tiguan, como vemos en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 30.700 euros con todas las promociones incluidas. En cuanto al Kuga, el precio de la versión más básica es, como vemos también en el citado medio, de casi 22.500 euros con las promociones incluidas.
Una diferencia de precio que acaba siendo determinante. En este sentido, si la idea es hacerse con un SUV equilibrado, con espacio interior, con una buena mecánica y un buen equipamiento a un precio muy razonable, es evidente que el Kuga es nuestra mejor opción.
Si por el contrario no tenemos en el precio la principal razón de compra y buscamos un SUV cómodo, eficiente, con una calidad superior a la medio, con un diseño sobrio y elegante, el Tiguan debe ser nuestra elección.
Dos modelos que no tienen muchas diferencias importantes más allá de los detalles propios de cada una de las marcas y, eso sí, de la calidad siempre superior en los materiales de Volkswagen. En cuanto a relación calidad/precio, sin duda alguna el Kuga es la mejor opción.
El bastidor del kuga es más elaborado más moderno, el exterior tiene una linea actual. El Tiguan el interior es anticuado, pasado de moda, solo le han mejorado un poco el frontal, pero no es suficiente, para nada puede justificar su precio. Me quedo con el Kuga, calidad precio imbatible.
Para mi sin lugar a dudas Kuga. Linea vanguardista ,ergonomia y prestaciones y ademas precio. Tiguan muy serio en diseño y cuadrado.
Para mi sin lugar a dudas Kuga. Linea vanguardista ,ergonomia y prestaciones y ademas precio. Tiguan muy serio en diseño y cuadrado.
Mientras no te estafen con la emisión del motor ;)
Mientras no te estafen con la emisión del motor ;)
Con 8000€ de diferencia en precio (un 35% más ), ya tendría que ser i muchísimo mejor .
Con 8000€ de diferencia en precio (un 35% más ), ya tendría que ser i muchísimo mejor .
Donde habéis dejado el nuevo TUCSON?
Mym first time 2012 got it car max use. Is nice luxury but I hope good condition to drive . Working hard to payment financial. Hope no problems mecanic is hard for me. Aftet 15 year Honda civic . Was good.🥰
Prefiero sin lugar a duda el Tiguan. Moderno,hermosa linea, con equipo de avanzada, potente, carroceria segura y diseño perfecto.