La primera generación del Skoda Kodiaq 2021 acaba de ser sometida a un interesante lavado de cara. Un face lift que llega con un importante cambio de imagen y que estará disponible en seis acabados distintos.
Antes de nada, cabe decir que desde su lanzamiento en 2016 ya se han vendido más de 600.000 unidades. Esto significa que estamos ante uno de los modelos más vendidos de su categoría.
En cuanto a las novedades de este Kodiaq 2021, destaca el nuevo frontal que estrena parrilla hexagonal y grupos ópticos con tecnología LED más delgados. Dependiendo de la terminación podrá llevar tecnología Full LED Matrix. Tampoco faltan los faros antiniebla y los nuevos paragolpes y faldones delanteros. De serie lleva llantas de 17 pulgadas, pero puedes montar llantas de hasta 20 pulgadas.
En la parte trasera también estrena parachoques, así como una luz de freno en el spoiler. Los grupos ópticos también son más delgados y cuentan con tecnología Full LED.
En su interior también ha sido renovado. Cuenta con nuevos asientos, iluminación LED ambiental con más funciones, nuevos tapizados y nuevo volante multifunción. Además, los modelos con cambio DG S pueden montar levas. Y también destaca la pantalla de 9,2 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento Columbus, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas.
Además, ahora podemos controlar algunas funciones remotamente con la aplicación MySkoda.
En el apartado mecánico, la gama de este nuevo Skoda estará compuesta de dos motores diésel y tres de gasolina. Las primeras montarán un 2.0 TDI de 150 o 200 CV de potencia. Los gasolina empiezan con el 1.5 TSI de 150 CV y se completan con el 2,0 TSI de 190 y 245 CV. Y dependiendo de la versión podrán asociarse a los acabados Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y RS.
Su lanzamiento está previsto para julio de este mismo año, y no será hasta entonces cuando conozcamos los precios.
Sin embargo, debes saber que la versión actual está promocionada con una rebaja espectacular en su precio de partida. La tarifa oficial para el modelo de acceso es de 28.667 euros. Sin embargo, en el configurador de Skoda lo puedes encontrar a un precio inicial de 24.025 €. La firma de la República Checa se reserva los detalles de la oferta.
La promoción es para el Kodiaq configurado con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea 1.5 TSI que desarrolla 150 CV de potencia, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Con este bloque, el Skoda Kodiaq acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 6,4 l/100km.