Mercedes ya trabaja en la nueva generación del Clase E. Un modelo que llegará totalmente renovado, por dentro y por fuera, y que hará acto de presencia en 2023. Por el momento la firma de la estrella no ha dado detalles de su aspecto, aunque gracias a algunas recreaciones y a lo que heredará de otros modelos, ya podemos empezar a hacernos una idea clara.
Este nuevo Clase E 2023 llegará con su carrocería berlina, pero será más ligera, elegante y deportiva. Además, será más grande que el modelo saliente.
El nuevo Mercedes Clase E 2023 hará acto de presencia seis meses después del Clase E Estate y lo hará en fechas cercanas a la aparición del nuevo BMW Serie 5.
El nuevo Mercedes Clase E 2023 ya está en desarrollo. Una generación completamente nueva, más ligera y más eficiente, pero también algo más grande, y con un diseño muy deportivo y de vanguardia que te adelantamos en esta primera recreación.
Conocido bajo el nombre W214 y a juzgar por los renders publicados por algunos diseñadores, entre ellos los chicos de Avarvarii, este nuevo Clase E contará con unos faros horizontales más finos y planos, que se combinarán con una parrilla con un acabado muy elegante. A ello se sumará un frontal más alto y un capó más plano. Y todo denotando un marcado aspecto deportivo.
Y atención a su interior. Este nuevo Clase E heredará el sistema MBUX Hyperscreen, que cuenta con las pantallas más grandes nunca vistas y que ya estrenó el EQS. Y también contará con lo último en tecnología, lo que le otorgará un nivel 3 de conducción autónoma. Los sensores LIDAR permitirán que sea el propio coche quien conduzca.
Mientras tanto, bajo el capó contará con motores tetracilíndricos turboalimentados que ya estrenó el Clase C, y que contarán con los motores de arranque ISG de 400 Voltios. También habrá propulsores de seis cilindros en línea, así como bloques híbridos enchufables.