Hace tiempo que se especula con la desaparición de las versiones GTI de la gama Volkswagen. Esto sencillamente es debido a las crecientes restricciones medioambientales que aumentan cada año y que obligan a las marcas a reducir sus medias de emisiones. Y es que si queremos un GTI puro, este debe ser gasolina con motores de altas prestaciones. Y ello dificulta cuadrar las cuentas a la firma alemana en lo que a emisión de gases se refiere.
Por el momento parece que el futuro de las versiones GTI está asegurado. De hecho, recientemente Volkswagen dio luz verde a un nuevo Polo GTI.
Sin embargo, cada vez son más los indicios vislumbran en el horizonte su futura extinción. Y el modelo del que te hablamos a continuación es uno de ellos.
Se trata del Volkswagen ID.4 GTX. Es decir, la firma ya tiene una nueva nomenclatura para la gama de modelos eléctricos más prestacionales. Ello deja claro el trabajo y el esfuerzo que está realizando la marca alemana por convertirse en una de las compañías de referencia en lo que a modelos eléctricos se refiere, lo que significa que se acelera el proceso de dejar en un segundo plano las versiones térmicas , entre ellas las GTI. Está claro hacia donde van las inversiones. Es ley de vida.
Mientras tanto, el modelo que nos llega monta un propulsor que ya hemos visto en el Skoda Enyaq RS iV. De hecho, el ID.4 GTX guarda unas cuantas relaciones con el modelo de la República Checa y también con el Cupra Tavascan.
Estará configurado con un motor que desarrolla 300 CV de potencia, que se alimentará de una batería de con 77 kWh de capacidad. Con ello conseguirá unos 420 kilómetros de autonomía con una sola carga, según el ciclo WLTP. Además, registra una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
La puesta de largo de este modelo está prevista para el próximo 28 de abril, mientras que el libro de reservas se abrirá en mayo. La firma espera `poder hacer las primeras entregas en verano.
Por favor SABER PRECIO DE CONTADO