Es Noticia

Toyota C-HR o Seat Arona: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador 

En Seat ya lo tienen todo preparado para presentar en sociedad el lavado de cara que le han hecho a su Arona. Su SUV compacto se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de hacerse con un modelo pequeño pero equilibrado.

Ahora en Seat adaptarán su imagen a la de sus hermanos mayores, el Ateca y el Tarraco. Una lavado de cara (que también tendrá el Ibiza) que seguro que va a ayudar a que as ventas de este Arona sigan creciendo.

SEAT Arona.

Un Arona que tiene muchos rivales en el segmento de los SUV compactos. Uno de los más fuertes es el Toyota C-HR. De hecho, por mucho que el Toyota RAV4 sea quizás el SUV de la marca japonesa que más da de qué hablar, el C-HR suele conseguir siempre mayor número de ventas que el RAV4.

Dos modelos, Seat Arona y Toyota C-HR, que compiten entre sí en un segmento que va al alza y que provocan que muchos se pregunten en las redes: “¿cuál es mejor?”.

La comparativa

Cabe destacar que la primera y más importante diferencia entre estos dos modelos son sus mecánicas. El Toyota, como bien saben los que ya tienen uno en el punto de mira, llega con tan sólo dos opciones, en los dos casos un motor híbrido no enchufable: uno de 125 caballos y otro de 180.

En los dos casos llegan asociados a una transmisión automática así como a una tracción delantera. Evidentemente este tipo de motores encarecen su precio de partida, que queda fijado en 25.500 euros en el caso del más sencillo. Eso sí, llega con un acabado mucho más completo que el del Seat Arona ya incluso en sus versiones más básicas.

Toyota C-HR GR Sport

En el caso del Arona, si bien es cierto que existe una versión de GNC que le permite lucir también la etiqueta ECO, muchos optan por las versiones de gasolina. Opciones que llegan con un gasolina TSI de 95, 110 o 150 caballos como tope de gama. En cuanto al precio, el Arona más sencillo parte desde los 15.737 euros.

La diferencia de precio no es precisamente menor, y muchos se inclinarán por el Arona tan sólo por este motivo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Toyota llega con mejor motor, motor híbrido y mejor equipamiento, vale la pena pagar ese extra para tener un SUV compacto mejor en todos los sentidos.