El Nissan Qashqai está muy cerca de ver cómo llega una nueva generación a España. El SUV más exitoso en nuestro país está a las puertas de contar con una renovada generación que, seguro, no va a provocar otra cosa que hacer que sus ventas sigan siendo muy numerosas.
Eso sí, por suerte para Nissan, no es el Qashqai el único SUV que sale de sus fábricas que puede presumir de ser un éxito en nuestra carreteras. Y es que no son pocos los que, a la hora de buscar un ‘plan b’ al Qashqai, un modelo más económico, optan también por Nissan.
En este caso por el Nissan Juke, el hermano pequeño del Qashqai que es uno de los SUV compactos con mejor salida en España. Junto al Peugeot 2008 y el Seat Arona, entre otros, este Juke sigue creciendo en el mercado.
Entre otras cosas porque en la marca japonesa, como han hecho siempre con el Qashqai, suelen apostar por grandes ofertas. La actual, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, llega con un descuento aplicado ya de 3.600 euros. Así, como vemos en el citado medio, el Nissan Juke más sencillo llega por tan sólo 18.100 euros. Un precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación.
Un Juke que, pese a sr el más modesto de su gama, llega bien dotado de serie. En cuanto al motor, llega con un gasolina 1.0 DIG-T de 114 caballos de potencia. Una mecánica que, si bien es cierto que no va a provocar que se nos disparen las pulsaciones, sí que rinde perfectamente en todos los escenarios.
Por lo que respecta a su acabado, llega bien dotado, aunque, evidentemente, deberemos acudir a los superiores para poder contar con lo último en cuanto a tecnología de Nissan.
Un Juke que, a este precio y teniendo en cuenta sus prestaciones, puede presumir de ser uno de los chollos del momento en nuestro mercado.
Fui de los primeros en comprarlo, a veces se saltan lo que ya no tiene duda, se trata del aire acondicionado, como un coche de esa categoría lo vende sin clima y no te lo dicen. Las ruedas traseras van con tambor, no con discos, es un coche moderno en apariencia pero no merece ser adquirido por el precio y dos detalles absurdos que al final no es dinero.