La lucha entre Audi, BMW y Mercedes que hace ya muchas décadas que se está librando ha abierto recientemente un nuevo capítulo. Y ese no es otro que el de los SUV cien por cien eléctrico.
Las tres marcas alemanas, pioneras en muchos casos a nivel tecnológico, están lanzado varios modelos al mercado en este sentido. Modelos destinados a los clientes premium que buscan lujo y electrificación a partes iguales.
BMW tiene su iX3 y Mercedes sus EQC, modelos muy top que, eso sí, se alejan y mucho de precio respecto a la última incorporación al mercado, el tan esperado Audi Q4 e-tron.
Y es que el nuevo SUV cien por cien eléctrico de Audi tendrá un precio de partida de 44.460 euros. Un precio que ha dejado a muchos con la boca abierta teniendo en cuenta que sus rivales son mucho más caros. Pero ojo porque, como ocurre con otros modelos eléctricos, si nos acogemos al Plan MOVES III, el precio podría ser incluso mucho más bajo, por debajo de los 38.000 euros.
En este caso, estamos ante la versión más sencilla de este SUV compacto. Evidentemente, tratándose de un Audi la palabra sencilla no es precisamente la más adecuada.
Entre otras cosas porque este Q4 e-tron llega con una mecánica cien por cien eléctrica de 170 caballos de potencia con una batería de52 kWh. Así, su autonomía ronda los 340 kilómetros.
Como no podía ser de otra forma, llega muy bien dotado a nivel de equipamiento: sistema de sonido Audi Sound System, asientos delanteros calefactables, el asistente anticolisión, el asistente predictivo de eficiencia, faros de LED delanteros y traseros, llantas de aleación de 19 pulgadas, detector de fatiga, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero o instrumentación digital Audi virtual cockpit.
Un Audi Q4 e-tron que, por sus características y, sobre todo, su precio, tiene muchos números de convertirse en un modelo top en nuestro país.