El Ford Kuga ha sido uno de los grandes aciertos de la marca americana en los últimos tiempos. Un SUV de tamaño medio con un diseño atractivo tanto por fuera como por dentro y que llega cargado de tecnología.
Sin embargo, en Ford saben muy bien que la carrocería tipo SUV está cada vez más implantada en nuestro país, de ahí que tengan varias opciones en este segmento. Es más, los americanos no es que tengan dos o tres, es que tienen hasta cinco SUV diferentes en su catálogo.
EcoSport, Puma, Kuga, Explorer y el ultimo en llegar, el Mustang Mach-e. Y uno de los mejores ‘plan b’ al Kuga es precisamente un Ford, en este caso el EcoSport.
Un modelo que, si bien es cierto que mantiene el lenguaje de diseño ‘antiguo’ de Ford, se posiciona como uno de los SUV compactos con una estética campera muy diferenciada.
Lo mejor de todo es que llega, en este mes de mayo, con un descuento de 5.111 euros en su precio de partida. Un descuento que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja a la versión más básica de este EcoSport en tan sólo 16.558 euros. Un precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación.
Un Ford EcoSport que cuenta con un motor de gasolina 1.0 T de 100 caballos de potencia que fija una media de consumo de 5.5 litros a los cien. Una mecánica sencilla pero perfecta para el día a día.
Por lo que respecta a su equipamiento, es evidente que la tecnología más puntera de Ford la encontraremos en los acabados superiores. Sin embargo, en el más básico, el que llega de serie con esta oferta, no echaremos nada de menos. Un modelo que, con esta rebaja, se convierte en un ‘plan b’ sencillo al Ford Kuga. Una alternativa que, más allá del tamaño, es igual de buena en todos los sentidos.