Hace unos meses Volkswagen sorprendía a todos con el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico en el marco del Project Trinity. Un nuevo lanzamiento previsto para algún momento entre 2025 y 2026 que cambiará el concepto de lo que significa comprar un coche. Y es que será como cuando una contrata Netflix, que cuanto más pagas en tu suscripción, más servicios tienes. Entremos en detalles.
Este nuevo Trinity será un modelo desarrollado sobre la plataforma Scalable Systems Platform (SSP). Es la misma que el Grupo Volkswagen usará para el Artemis, que llegará en 2024. Esta plataforma mezcla virtudes de de las plataformas MEB y PPE, consiguiendo así más autonomía en las baterías y reduciendo el peso de los vehículos. De hecho, tales son las posibilidades de esta plataforma que VW la usará para futuros modelos de gran tamaño.
Dicho esto, toca entrar a comentar la ‘polémica’ que genera este nuevo modelo. Y es que como decíamos, cambiará el concepto de lo que significa comprar un coche.
Este modelo contará con nivel 4 de conducción autónoma y muchísimos detalles de últimísima generación. No obstante, la mayoría de ellas estará bloqueadas. Incluso parte de la autonomía o la potencia. Y solo podrás disfrutarlas si pagas una suscripción. Por tanto, una vez pagados los 35.000 euros que costará, nos tocará aumentar nuestro presupuesto en función de lo que queramos disfrutar. Entre otras cosas, el nivel de conducción autónoma, los asistentes a la conducción, las prestaciones, los servicios de info entretenimiento, etc.
De momento se desconoce el aspecto definitivo que tendrá este modelo, pero se conoce que será una berlina. Es decir, podría ser el sustituto generacional del Volkswagen Arteon.